Zapala ya tiene su centro de robótica

La ciudad fortaleció su oferta académica, con una escuela especializada en las nuevas tecnologías




ZAPALA (ED) — Este martes, en el Campus Municipal de Estudios Superiores de la Universidad Tecnológica Nacional de Zapala, se dio un paso importante en el fortalecimiento de la calidad académica. Se hizo con la inauguración de la sede del Centro Neuquino de Robótica de la microrregión Centro, que encabezaron el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Carlos Koopmann.

Dicho centro funcionará integrado a las sedes de Aluminé, Las Ovejas, Rincón de los Sauces y San Patricio del Chañar. El proyecto, impulsado por la Secretaría de COPADE, permitirá acercar la enseñanza de la robótica y las nuevas tecnologías a todo el territorio provincial, con las diferentes capacitaciones que ya se encuentran en marcha en cada una de las localidades.

“Estar inaugurando esta sala no es fruto de la casualidad, es fruto de un equipo conformado que se suma a esta nueva etapa de la economía del conocimiento, la innovación, la ciencia y la tecnología”, destacó el gobernador.

“La escuela de robótica no viene a reemplazar la escuela tradicional y formal, sino que viene a apalancarla, viene a complementarla porque a través de la inteligencia artificial y la formación y capacitación en el tránsito educativo en la aplicabilidad, en la inserción de la provisión de bienes y prestación de servicios, la formación de robótica es más eficiencia que nos va a permitir poder llegar con precios competitivos, generando empleo y compre local”, agregó.

Por su parte, Koopmann agradeció al gobernador porque “ha demostrado con hechos y concreciones que un real federalismo en la provincia de Neuquén genera justicia social para el interior de la provincia” y agregó que “Zapala está volviendo a tomar después de muchísimo tiempo el rol protagónico que tuvo siempre como una de las ciudades más importante del interior de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here