Estatales neuquinos: aumentos en provincia y municipio

En el caso de los estatales de provincia, la suba salarial será del 40%, tanto para activos como para jubilados.




NEUQUÉN (ED) — Los trabajadores de la administración pública cobrarán con aumento, tanto en la provincia como en la municipalidad de Neuquén. En el caso de los estatales de provincia, la suba salarial será del 40%, tanto para activos como para jubilados.

Se trata del último aumento con el sistema de actualizaciones automáticas por el índice de Precios al Consumidor (IPC) y se abonará durante los primeros días de febrero. Luego vendrá una negociación salarial con los sindicatos.

Desde el gobierno se destacó que realiza un gran esfuerzo y aplica políticas de austeridad, para poder cumplir sus compromisos y garantizar a los empleados públicos el pago de sus haberes con los incrementos oportunamente acordados; en medio del escenario de inestabilidad económica en que se encuentra inmerso el país.

Por otro lado, la Municipalidad de Neuquén y el gremio de los trabajadores municipales acordaron un aumento del 20%, que se cobrará con el sueldo de enero. Mientras que para el incremento de marzo se aplicará el índice IPC de febrero.

Además, se anunció el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que ingresaron durante 2019.

El secretario de Gobierno, Juan Hurtado, indicó que “acordamos una pauta salarial para este primer trimestre del año. Después de varias reuniones y charlas pudimos arribar a este acuerdo que vemos muy positivo para comenzar un año con la previsibilidad como venimos haciendo en los primeros cuatro años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here