Tratan de erradicar un aguantadero

Está en la ciudad de Neuquén. Los expulsaron y cerraron el edificio.




NEUQUÉN (ED). — El coordinador de la dirección de Seguridad de Neuquén, comisario inspector Andrés Borra, se refirió a la polémica que gira en torno a un edificio abandonado que los vecinos señalan como aguantadero de delincuentes. El inmueble se encuentra en la calle Bouquet Roldán de la ciudad capital.

Borra explicó que “el año pasado tuvimos oportunidad de realizar un desalojo encomendado por la Justicia en instancia de un pedido que se hizo desde comisaría Primera”.

Amplió que “hay personas que se dedican a la actividad delictiva y que utilizaban el espacio este para guardar los elementos y, bueno, para ser el de aguantadero, entre comillas, mientras que reducían los elementos que sustraían”.

“Es así que se logró la intervención también de Desarrollo Social de la municipalidad para reubicar a esta gente de alguna manera y también trabajamos con gente de obras públicas de la municipalidad que hizo un cerramiento en el frente del edificio”, dijo.

Pero “Transitaron varios meses y vimos que, justamente, hace un tiempo que han roto, entre comillas, han violentado el cerramiento y, bueno, han vuelto a ingresar. En las semanas pasadas hemos hecho una suerte de operativos para evitar el ingreso al edificio y es que prácticamente no es que lo tenemos consignado todo el día, pero a través de las redes sociales, de los grupos de WhatsApp conectados directamente con los vecinos, es que nos alertan si están por ingresar o van a ingresar estas personas nuevamente como para poder evitar esta situación”.

“Hemos tomado contacto con el propietario o la persona que está… el titular registral de alguna manera; él ha dicho que ese edificio ha sido expropiado por el Banco de la Provincia y que no puede hacer ningún tipo de medida para poder evitar ya desde el llano que siga ocurriendo esta situación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here