Golpeó la puerta y le ofreció dinero por sexo a su vecina

Terminó condenado por acoso callejero. Ocurrió en la provincia de Río Negro




RIO NEGRO (ED) — Un hombre de la localidad rionegrina de Río Colorado cometió un acto que realmente llama la atención. Fue a la casa de su vecina, golpeó la puerta y cuando esta abrió, le ofreció dinero a cambio de sexo. La mujer intentó el portazo en la cara, pero este la frenó.

De todos modos pudo cerrar con llave. Entonces llamó a la administradora del consorcio y a su madre. Cuando llegaron se armó un escándalo, el sujeto negó los hechos, pero hubo una denuncia y terminó condenado por acoso callejero.

Ahora deberá aportar dinero a una escuela de fútbol femenino y realizar una capacitación sobre perspectiva de género. El episodio fue denunciado en la Comisaría de la Familia y al día siguiente en el Juzgado de Paz.

Como primera medida, la jueza decidió unificar los dos procesos para concentrar la intervención judicial y evitar la revictimización de la mujer. En simultáneo, impuso al hombre una prohibición de ejercer cualquier acto molesto o perturbador hacia la mujer, por el término de 45 días.

Unas semanas después lo convocó a una audiencia. El hombre declaró estar cumpliendo las medidas preventivas y se comprometió a mudarse de domicilio a la brevedad. Si bien dijo que “no recordaba” el episodio, tampoco negó haber cometido el acoso. Ahora tendrá que cumplir su pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here