La belleza en la era de las redes sociales

Los cuatro consejos para que las redes no influyan en nuestra apariencia. 




NEUQUÉN (ED) — En la era digital en la que vivimos, las redes sociales juegan un papel fundamental en nuestras vidas, brindándonos oportunidades para conectarnos, descubrir nuevas tendencias y expresarnos. Aunque ofrecen innumerables beneficios, también han influenciado en cómo percibimos los estándares de belleza.

Muchos jóvenes llegan hoy a consultorios de medicina estética pidiendo retoques de nariz, boca o el tratamiento de una influencer que vieron en un reel. 

“Hay una creencia falsa de lo que se puede llegar a lograr, especialmente en los más jóvenes. La gente tiene tanta información porque hay tal cantidad de tratamientos que se pierde, piensa que se tiene que hacer todo”, relató la médica especialista Natalia Duguech.

La profesional tucumana, que también tienen consultorios en Neuquén capital y Palermo, reconoció que la edad de los pacientes que llega a los consultorios es cada vez menor. 

Por ello dejó algunos consejos para navegar de manera saludable en este entorno virtual.

  1. Ser conscientes de la percepción distorsionada de la belleza: Es importante reconocer que las imágenes en las redes sociales casi siempre tienen filtros y presentan una percepción distorsionada de la belleza. “Muchas veces vienen a pedirme la boca de una influencer o la nariz, y me muestran la captura del reel donde se ve que hay filtros aplicados. Por eso es es responsabilidad del médico decirle al paciente que lo que está pidiendo no es necesario. Y el paciente valora esa franqueza”, afirma la médica.
  2.  Fomentar una autoestima saludable: “La medicina estética se basa en resaltar la belleza natural y realzar la confianza en uno mismo. Ayudamos a nuestros pacientes a mantener una autoestima saludable, entendiendo que cada individuo es único. Hoy se está tendiendo a lo natural: que estés mejor, pero que no se note”, cuenta Duguech.
  3. Buscar información confiable: En las redes sociales, es fundamental buscar información de fuentes confiables en la medicina estética. “Seguí cuentas de centros de estética con médicos profesionales, o al médico con el que te sientas identificado. Lo más importante es que la información salga de los profesionales  de la salud”, señaló.
  4. Foco en la salud integral: La medicina estética se preocupa por mejorar la apariencia y el bienestar general de los pacientes, por eso hay que enfocarse en la salud de manera integral que incluya una alimentación equilibrada, ejercicio regular, descanso adecuado y cuidado emocional.

“Siempre digo en el consultorio que el mejor tratamiento y del que tenemos que partir es el de aceptarnos. Y de ahí poder usar a la medicina estética como una herramienta buenísima que nos ayude a estar en el mejor estado posible para la edad que tenemos. Ser la mejor versión de uno y sentirse bien”, finalizó Duguech. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here