ATEN salió en defensa de Herrera 

El sindicato se expresará este martes contra los escraches y lo que considera falsas denuncias. 

Guagliardo en conferencia Foto Vero Minutto ED



NEUQUÉN (ED) — El desencuentro entre el gremio docente ATEN y las familias neuquinas sumó un nuevo episodio hoy, tras la conferencia de prensa que ratificó el paro anunciado para este martes. 

El secretario general, Marcelo Guagliardo, apuntó a los escraches que se generaron a partir de las denuncias de presuntos abusos contra niños de jardines de infantes. El sindicato, que convocó a una marcha para las 11, sostiene que muchas de esas denuncias son falsas. En el mientras tanto, los pibes volverán a perder un día de clases.

“Formalizamos nuestro acompañamiento a cada compañero denunciado y sus familias. Estamos en contacto con ellos exigiendo y controlando que se les garantice el derecho al debido proceso, así como el derecho constitucional a la presunción de inocencia hasta tanto un Juez, luego de la probanza en un juicio, pueda llegar a declararlos culpables”, dijeron desde el sindicato.

“Expresamos nuestro apoyo a la petición sostenida por la Defensa del compañero Walter Herrera para que sea ratificada la medida de prisión domiciliaria, que por derecho le corresponde y que ha sido dictada por el Tribunal de Impugnación”, agregaron respecto de los casos del Jardín de Infantes 31.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here