Agosto arranca sin clases por una nueva medida de ATEN

El sindicato anunció que se manifestará en contra de la violencia que le siguió a las denuncias sobre abusos sexuales. El paro es el martes

Escuelas neuquinas Archivo Foto: ED



NEUQUÉN (D) — En medio del ambiente enrarecido por la seguidilla de denuncias de abusos sexuales (tanto judiciales como públicas) en jardines de infantes, en especial de la ciudad capital. El gremio ATEN volverá a dejar a los pibes sin clases en agosto.

“Ante los hechos sucedidos en la mañana de hoy en instituciones de la ciudad de Neuquén, generados por acciones de parte de personas que intimidan, amenazan e instalan clima de violencias y desconfianza en la necesaria vinculación armoniosa familia/docente/escuela, desde la Comisión Directiva de ATEN convocamos a un Paro Provincial de 24 hs para el día martes 1 de agosto”, anunciaron este viernes desde el gremio que conduce Marcelo Guagliardo.

“El Sistema Educativo y en particular los docentes del Nivel Inicial, estamos siendo objeto de una campaña de demonización y puesta bajo sospecha que nos deja en la más absoluta desprotección cuando se trata de acusaciones por presunta vulneración de derechos a las infancias, llegando a afectar el Estado de Derecho y garantías Constitucionales de nuestros compañeros”, agregaron desde la organización gremial.

“Ante ello, y habiendo llevado adelante distintas iniciativas y planteos tanto al Poder Ejecutivo como al Poder Judicial, hemos resuelto expresar masivamente en las calles esta situación y exigir un freno a tanto atropello.

Defendemos nuestro trabajo porque sabemos que lo hacemos con responsabilidad y amor por nuestros estudiantes”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here