Gutiérrez pedirá que el tren llegue a Senillosa

Viajará a Buenos Aires para hacerlo en forma personal. Lo anunció en el acto aniversario de esta localidad




SENILLOSA (ED) — Si las gestiones que el gobernador Omar Gutiérrez realizará en Buenos Aires llegan a buen puerto, el Tren del Valle llegará a Senillosa y los vecinos harán realidad un viejo sueño. El gobernador se refirió a ello durante la celebración del 72 aniversario de esta localidad que encabezó, este miércoles, junto con la intendente Patricia Fernández.

“Nosotros soñamos con que el tren vuelva a Senillosa como logramos que vuelva a Neuquén y Plottier. Y vamos a seguir trabajando con Patricia (Fernández) para hacerlo realidad. Por ello, la semana que viene voy a estar en Buenos Aires y voy a hacer gestiones al respecto, quiero ir a hablar para ver si podemos lograr que el tren finalmente vuelva a Senillosa”, afirmó.

Destacó, además, que en la localidad se están construyendo 28 viviendas que cuentan con distinto avance de ejecución y cuentan con una inversión de 151.118.263 pesos. “Tenemos con casi el 80 por ciento de marcha de obra la construcción de 18 nuevas viviendas y otras 10 viviendas están con un 90 por ciento”, explicó Gutiérrez.

Durante el acto, se entregó un aparato de rayos odontológico marca IMA x, mural con brazo plegable, para el Hospital Adolfo Valle de Senillosa, dependiente de Zona Sanitaria I. Fue adquirido junto a otros tres aparatos de iguales características, por un monto total de 2.900.000 pesos. En la actualidad, se está llevando adelante la segunda etapa de la ampliación del hospital.

En cuanto a Turismo, anunció que se encuentra en ejecución un parador gastronómico en la Costanera. “Conseguimos el financiamiento de 30 millones de pesos del Gobierno Nacional para construir con aproximadamente 60 metros cuadrados el parador gastronómico en Costanera”, explicó.

Por su parte, la intendente Patricia Fernández, enumeró las obras realizadas durante sus cuatro años de gestión y agradeció el acompañamiento del gobernador para su concreción. Fernández destacó la importancia de las gestiones para que el tren llegue de nuevo a la localidad. Antes del acto protocolar, se realizó un homenaje a los primeros pobladores con ofrenda floral y un minuto de silencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here