Aplastante triunfo de Rioseco

Ramón Rioseco obtuvo el 58.52% de los votos, mientras que el candidato de Figueroa sumó el 36.39%




NEUQUÉN (ED) — Los vientos de cambio que alentaba el gobernador electo, Rolando Figueroa (Comunidad), no llegaron a Cutral Co, donde Ramón Rioseco se impuso, esta tarde, con 13,392 votos, el 58.52% de los votos y volverá a un sillón que ya conoce: el de la Intendencia.

Rioseco fue candidato del Frente Todos por Cutral Co, mientras que Rubén “Ojito” García fue el candidato del frente de partidos que conduce Figueroa y sumó 8,327 votos. Su postulación había generado expectativas entre los referentes del arco opositor e incluso había logrado el respaldo del MPN local, pero no tuvo el acompañamiento que esperaba de la población.

Con su aplastante victoria, Rioseco se recuperó de la derrota que sufrió en los comicios de abril, donde fue candidato por el Frente de Todos y terminó muy lejos no sólo de Figueroa, sino también de Marcos Koopmann (MPN) quien resultó segundo.

Rioseco volverá a la intendencia luego de dos períodos consecutivos de su hermano, José Rioseco, y le dará continuidad a un proyecto (o forma de hacer política) que lleva años y es respaldo por la mayoría de la población.

https://cutralco.datosoficiales.com/#resultados/INT/CC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here