Las facturas de Calf llegarán más pesadas en agosto

Es debido a la quita de subsidios por parte del gobierno nacional.




NEUQUÉN (ED). — Debido a la quita de subsidios que aplicó el gobierno de Alberto Fernández, las facturas de la cooperativa de luz de la ciudad de Neuquén, CALF, llegarán más pesadas. Este jueves, la cooperativa les informó a sus asociados que la suba se reflejará en los consumos residenciales y llegará a los hogares con las boletas que tienen vencimiento en agosto.

El mayor impacto recaerá sobre los usuarios Nivel 1, es decir consumidores de altos ingresos o que renunciaron a la percepción del subsidio o que no se inscribieron en el registro. Estos usuarios pagarán el costo pleno de los servicios de energía eléctrica.

Los categorizados Nivel 2, los de menores ingresos, no verán afectadas sus tarifas al mantener los subsidios vigentes; mientras que los calificados como Nivel 3 reciben el subsidio hasta 400 kwh y el excedente del consumo se abonará con tarifa plena, es decir sin subsidios.

Si un asociado considera que debe contar con el beneficio deberá inscribirse en el registro de acceso a los subsidios a la energía en el sitio https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/.
“El aumento en el valor de la energía no deriva de ningún costo atribuible a CALF sino que es efecto de la quita de subsidios determinados por el gobierno nacional”, informaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here