Gaido saca pecho con los mejores colectivos del país

Una empresa de tecnología los ubicó en primer lugar. Midió calidad, accesibilidad y comunicación. Desde el municipio compartieron el informe.

Colectivos en el metrobús. Foto Vero Minutto.



NEUQUÉN (ED) — La municipalidad de Neuquén ratificó, este martes, que los colectivos del sistema COLE son los mejores del país. Se basó en el informe de una empresa consagrada a la tecnología llamada Wara.

“El hecho de posicionarnos en el primer lugar dentro del sistema de transporte público de pasajeros de la Argentina habla a las claras de que estamos en el camino correcto”, destacó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa y destacó que esa definición surge en función del cumplimiento de parámetros de calidad, accesibilidad y comunicación, entre otros.

Wara se autodefine como “una empresa de tecnología que ofrece soluciones integrales tanto en hardware como en software para la seguridad, control y logística de las empresas y particulares en general. Contamos con más de 7 años de experiencia”. Actualmente tiene bases en Argentina y Chile con más de 9.000 unidades monitoreadas.

“El ciento por ciento de las unidades cuentan con accesibilidad mediante rampas eléctricas e hidráulicas, la App tiene arriba de 85 mil descargas por parte de los usuarios que son un termómetro de cómo funciona el servicio y es una forma de comunicación que tenemos con el vecino”, agregó Espinosa.
Espinosa mencionó que las mejoras en el sistema tuvieron una correlación en el alza del uso del colectivo: “Como parámetro, en octubre de 2019, que fue el mejor mes en la historia del transporte de la ciudad, hubo 88 mil transacciones y hoy estamos arriba de las 90 mil”.

“O sea -continuó Espinosa- hemos superado los números de la prepandemia ubicándonos en el primer lugar del sistema, con una fuerte mirada del intendente Mariano Gaido de querer revertir la situación y recuperar el vínculo con los usuarios, que recordemos era pésima”.

También destacó que el sistema COLE abarca una mayor territorialidad incorporando 180 unidades a la ciudad con un cumplimiento del servicio de 99,58%, es decir de prácticamente el 100%, “lo cual da la convicción de que la implementación va en el camino acertado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here