El gremio Petrolero está en pie de guerra

Advirtió que no va a permitir que las empresas de servicios tengan como variable de ajuste a los trabajadores




NEUQUÉN (ED). — El Sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa les advirtió a las empresas operadoras y de servicios que deben ajustarse a las normas vigentes que regulan la actividad y que están detalladas en el Convenio Colectivo de Trabajo 644/12. Lo hizo a pocas horas de haber convocado a un paro general para miércoles próximo, en toda la cuenca neuquina.

“Inmediatamente deben poner fin a la multiplicidad de tareas y recargo del personal en los yacimientos de la cuenca neuquina”, advirtió el gremio que conduce Marcelo Rucci. Y recordó que “hace poco tiempo acordamos con las cámaras empresarias cumplir con un programa de reglas de seguridad para evitar tragedias y accidentes, y detectamos que siguen aplicándose metodologías de trabajo que atentan contra la salud y la vida de nuestros compañeros”.

“Las empresas deben ajustarse a los convenios firmados y poner fin las distorsiones que ponen en riesgo la seguridad y la salud física y mental de las personas”, sostuvo el gremio y agregó: “El ahorro económico de las empresas no debe tener como variable de ajuste al trabajador; por eso emplazamos a las compañías que operan en la cuenca a normalizar esta situación en los próximos 10 días”. “No vamos a permitir más la multiplicidad de tareas y que un trabajador ponga en juego su vida y la de sus compañeros”, concluyó.

El paro total del miércoles es a raíz del incumplimiento del pago de sueldos y aguinaldo por parte de la empresa ECPSA, que opera en el yacimiento El Sauce y está en proceso de quiebra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here