El ISSN se llevó bioquímica a marzo

Los profesionales del sector denunciaron que el Instituto les adeuda desde ese mes. “La situación es insostenible”, aseguran




NEUQUÉN (ED) — El secretario del Colegio de Bioquímicos de Neuquén, Andrés Varesco, expresó sus quejas por la deuda que el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) tiene con los profesionales del sector.

“Tenemos un atraso en los pagos, recién estamos tratando de cobrar marzo. Imagínese la situación, cualquier persona que recibe sus honorarios, y con cuatro o cinco meses de atrasos, en este momento con la crisis que hay en el país, con la gran inflación que hay mes a mes, o sea, aproximadamente de un 9 a un 10 por ciento, se nos está haciendo insostenible mantener las estructuras de los laboratorios”, lamentó.

“Nosotros compramos lo que son los insumos para que se puedan realizar los análisis, y los reactivos son importados”, dijo y agregó: “Entonces eso hace que en este momento se nos haga insostenible poder comprarlos, y poder mantener las estructuras. Nosotros creemos que, en parte de salud, una pata principal radica en los laboratorios, que es donde nosotros ayudamos en gran medida a hacer los diagnósticos”.

“A su vez se suma el tema de que tenemos desgloses de diferentes índoles de años 2020 y 2021 que, bueno, finalmente nos enteramos de que no lo vamos a cobrar porque no se han hecho las transacciones correspondientes y, bueno, después también lo que corresponde a los atrasos en la actualización de los aranceles de las prácticas que se realizan”, se quejó.

“Nosotros tenemos que cumplir a rajatabla, como cualquier institución, tenemos que pagar sueldos, honorarios, aportes, mes a mes como en cualquier empresa. Nosotros, si bien siempre tuvimos un desfasaje en los cobros, actualmente con la gran inflación que hay se nos está haciendo insostenible”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here