Neuquén capital prepara vacaciones gastronómicas

También habrá actividades turísticas para disfrutar en vacaciones de invierno en la ciudad de Neuquén

FOTO NA



NEUQUÉN (ED) — Se acerca el receso invernal y la ciudad de Neuquén se prepara con una amplia variedad de actividades turísticas, desde visitas guiadas por circuitos históricos hasta experiencias gastronómicas podrán disfrutar durante dos semanas los vecinos, vecinas y visitantes.

El secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, informó que durante las vacaciones se duplicarán todos los servicios turísticos municipales gratuitos. Los recorridos guiados por los paseos costeros, el paseo a los miradores, el clásico del bus turístico, la Torre Talero, la ex Cárcel U 9 y la Península de Hiroki podrán ser visitados más veces por la mañana y por la tarde.

Comentó que del 10 al 30 de este mes se suma “una propuesta nueva que es Sabores de Invierno. La idea es que distintos servicios gastronómicos ofrezcan un plato invernal en promoción, y luego será evaluado por los consumidores”.

También, anunció que este invierno se incluyen en la agenda turísticas dos experiencias interesantes que invitan a la comunidad a conocer en profundidad sobre la destilería y el té. Por un lado, el 15 de julio se llevará adelante el Gin Tour, y el 23 se realizará un evento en The Vintage Teapot, que tiene como objetivo difundir el consumo de la infusión.

A su turno, Emanuel Cusinier, de La Ribera Resto, contó que la propuesta para estas vacaciones será resaltar los sabores regionales, “venimos a ofrecer una gastronomía mostrando productos locales, que para los que se queden en Neuquén o para los que llegan, que se sumen y disfruten”, dijo y contó que entre los protagonistas se encuentra la trucha, hongos de pino, frutos rojos “nuestra propuesta está centrada en todo lo que trabajamos acá”.

Cristina Brevi es experta en té y la creadora The Vintage Teapot, por su lado, comentó que “la propuesta es difundir el consumo del té que es la segunda bebida más consumida después del agua”.
Contó que la actividad comienza con una charla informativa sobre los orígenes del té, “y luego habrá degustación y un maridaje de pastelería dulce y salada. Además habrá actividades lúdicas y recreativas”. La propuesta se llevará adelante el 23 de julio a las 17 en la calle Caviahue 328.

Cayol detalló que todas las actividades turísticas están publicadas en la página web de la Municipalidad neuquencapital.gov.ar, en el instagram turismo.neuquen.capital y en la aplicación Disfrutá Turismo Neuquén.

Además, ante cualquier duda se pueden acercar a los centros de informes turísticos que están abiertos de 8 a 20, ubicados en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril, en el puente carretero Neuquén-Cipolletti, en Avenida Olascoaga y Democracia, y en la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here