Zapala es la ciudad luz (led)

La municipalidad terminará de retirar las viejas lámparas del sistema de alumbrado público




ZAPALA (ED) — La Municipalidad de Zapala busca concretar nuevos corredores seguros mediante la instalación de luminarias led. Según se informó, a junio de este año ya contaba con 6.570 luminarias instaladas.

Este número incluye todo el alumbrado público en vías de circulación (calles, avenidas, rutas, etc.) y también la de los espacios públicos que cuentan con alumbrado. De este total mencionado, se ha llegado a tener un total de 585 luminarias con tecnología LED, principalmente en las avenidas más transitadas de la ciudad.

Es por ello, que el Municipio solicitó a los trabajadores de la CEEZ la mano de obra para efectuar los cambios de las nuevas 600 luminarias. Una vez concretada la tarea, el número de LED en Zapala ascenderá a un importante porcentaje del total.

Algunas de las arterias en donde se generarán los cambios de manera paulatina son: Av. del Trabajador, Eva Perón, Av. Irigoyen, Plaza Irigoyen (B° Don Bosco), calle Gatica, José Mercado, Avellaneda, Roca, Uruguay, 9 de Julio y Av. Cañadón Este.

Así, la localidad verá grandes beneficios a raíz de estos avances: las lámparas LED favorecen la seguridad urbana ya que el tono de luz mejora la detección facial y la buena percepción de colores, tanto de manera directa como mediante las cámaras de vigilancia, dijeron desde el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here