Ruíz: “Gaido hasta asfaltaba Futaleufú y ahora le falta plata”

La intendenta de Plottier dijo que le “llama la atención” que Mariano Gaido ahora esté preocupado por la coparticipación.




NEUQUÉN (ED) — La intendente de Plottier y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz habló esta semana de la coparticipación y se despachó contra Gaido. Lo hizo en una entrevista radial en la que participó junto al secretario de Desarrollo Urbano y candidato a intendente, Luis Bertolini.

“Nosotros hace 20 años que venimos reclamando lo que le corresponde a nuestra ciudad, lo que padecemos hoy por hoy porque con fondos propios hacemos lo que medianamente se puede y que hemos hecho mucho, pero sigue faltando mucho porque se necesita recurso económico”, explicó Ruiz.

Al ser consultada por el pedido de 6% de aumento en la coparticipación que realiza el intendente de Neuquén, Ruíz expresó: “Me llama la atención que se preocupe ahora, porque a principio de año Gaido hasta asfaltaba Futaleufú si lo dejaban dijo y ahora le falta plata”.

“Gaido, ahora está ocupado y preocupado por la coparticipación ahora está reclamando, y que me parece muy bien., está reclamando que le devuelvan el 6% que le sacaron a Neuquén en la época de Sobich, cuando Derlis Closterman era intendenta”, recordó con ironía la intendenta.  

Ruíz aclaró que “Plottier no ha recibido lo que le corresponde en materia económica para dar respuesta al crecimiento que ha tenido nuestra ciudad en estos últimos años” y dijo que la obra millonaria de asfalto y cloacas de calle Futaleufú, por el convenio “logrado” con Vialidad Nacional,  llegará hasta el puente de Balsa Las Perlas.

Por su parte, Bertolini recordó las obras de infraestructura fundamentales que esperan concretar como el asfalto del barrio CGT-2, de la calle troncal Belisle, la iluminación de loteos sociales y asfalto en varios barrios de la ciudad.

A su turno, Ruíz apuntó sobre la creación de loteos “Algunos prometen nuevos loteos pero son los mismos que estuvieron en desacuerdo con la ampliación del ejido de Plottier” y señaló

“Otro tema fundamental es la recolección de residuos”, afirmó.

“Escuché a algunos quejándose del servicio, pero después cuando hubo que aprobar en la legislatura el leasing para poder financiar los camiones, la coparticipación, la ampliación de elegido, a todo lo que podría generar mejoras en la ciudad se opusieron”, recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here