Wado, de candidato a jefe de campaña de Massa

El ministro del Interior, fue designado por Massa como su jefe de campaña.

Archivo El presidente de la Nación, Alberto Fernández con el ministro del Interior, Wado de Pedro. Foto NA



BUENOS AIRES (NA). — El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, designó al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, como su jefe de campaña de cara a las elecciones nacionales.

Así lo hizo frente a los gobernadores peronistas que los recibieron este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“El jefe de campaña es Wado De Pedro”, confirmó el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en conferencia de prensa tras el encuentro con Massa y su candidato a vice de la fórmula, Agustín Rossi.

Además, el fueguino destacó que con el ministro del Interior buscan que la de Unión por la Patria sea una “campaña federal”.

“Wado representa el trabajo cotidiano de las provincias, el sabe perfectamente lo que pasa en Tierra del Fuego, en Salta, en Tucumán, en La Pampa, en todas las provincias”, destacó Melella.

Y agregó: “Pensamos en él cuando uno piensa es un jefe de campaña que entienda a la Argentina”.

De Pedro participó junto a los gobernadores, Massa y su compañero de fórmula, Agustín Rossi, de una reunión en el CFI con una decena de gobernadores peronistas, entre ellos, Axel Kicillof, Juan Manzur y Sergio Ziliotto.

El encuentro sirvió para oficializar el respaldo de los mandatarios provinciales al binomio que integran el ministro de Economía y el jefe de Gabinete, luego de que se confirmara la fórmula hace diez días.

Además, fue el momento que eligió Massa para anunciar que De Pedro tendrá el importante rol de ser su jefe de campaña con las PASO como primer horizonte el 13 de agosto y las generales como norte, el 22 de octubre.

El ministro del Interior había lanzado su precandidatura presidencial y un día antes del cierre de listas debió resignarla para dar lugar al acuerdo entre los socios mayoritarios del oficialismo por una lista de consenso encabezada por el líder del Frente Renovador.

En esa negociación, se quedó con la precandidatura de primer senador nacional por la provincia de Buenos Aires y ahora Massa le dio un lugar central en su armado nacional como jefe de su campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here