¿Se viene un invierno con calor?

Por el cambio climático algunas zonas del país tendrán temperaturas poco habituales. Dónde y desde cuándo

Foto NA: MARCELO CAPECE



BUENOS AIRES (NA) — El Servicio Meteorológico Nacional anuncia días con temperaturas más que altas para este época del año. Julio arranca “´pum para arriba” con las marcas térmicas.

El cambio climático es algo a lo que las generaciones que se vienen deberán prestarle la atención que la actual no le presta, porque no es normal el extremado calor vivido este verano como las altas marcas térmicas en este invierno.

Es que el cambio climático es una realidad y se siente en todo el mundo. Y en la Argentina se está empezando a sentir fuerte desde hace tiempo.

En cuanto a las temperaturas, muchas zonas del país tendrán marcas térmicas más altas que las habituales, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, en la zona del ANBA y la costa atlántica hasta la ciudad de Mar del Plata.

¿Dónde hará más calor en este trimestre? Sobre el litoral, este de Buenos Aires, región del NOA y Cuyo.

En tanto, tendrán temperaturas normales o más altas de las normales Córdoba, oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires y La Pampa.

Tendrán temperaturas normales la región norte del país y la zona central.

Donde hará más frío del habitual es justamente en una zona fría, porque el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego tendrán temperaturas más bajas a las habituales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here