Esta semana comenzará el operativo “Playas limpias”

Las altas temperaturas invitan a refrescarse, pero recomiendan asistir siempre a los balnearios habilitados

Costa del rio Limay Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — El calor volvió y nuevamente las costas neuquinas se inundaron de gente aprovechando el parate del feriado largo. Con la gran cantidad de personas también crece la cantidad de residuos que quedan en las playas.

Para acompañar la despedida de la temporada esta semana se implementará un nuevo programa dentro del Operativo balneario, que se llamará “Playas Limpias”, que involucra a los guardavidas a charlar con los vecinos sobre la importancia que tiene cuidar los espacios públicos.

Recomendaciones

Se recordó que en caso de ingresar al río con kayaks, canoas o tablas se recomienda comunicarles a los guardavidas sobre esta actividad, ante cualquier duda consultar siempre sobre el estado y caudal del río. Y en caso de necesitar asistencia para ingresar al agua se puede solicitar la silla anfibia con ayuda de guardavidas.

También frente a las altas temperaturas, desde la subsecretaria de Medioambiente y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén se recomendó a los vecinos asistir a todos los balnearios habilitados sobre el río Limay ya que se encuentran custodiados por los 160 guardavidas y el equipo náutico que recorre toda la costa.

Se solicitó a los bañistas disfrutar del río con todas las precauciones, mantenerse hidratado, evitar la exposición solar de a 11 a 17, usar protector solar y ropa liviana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here