Neuquén, en top 3 de las ciudades más calurosas del país




(NEUQUÉN, ED) La ciudad de Neuquén se encuentra bajo el influjo de una intensa ola de calor, llevando las temperaturas a niveles excepcionales y situándola como la localidad más calurosa del país, según informa el Servicio Meteorológico Nacional. Este viernes, el termómetro alcanzó los 36 grados, superando a otras zonas reconocidas por su clima cálido como Catamarca y La Rioja.

A partir de las 14 horas, el registro térmico marcaba los mencionados 36 grados, una cifra que se mantuvo elevada durante gran parte de la tarde, creando condiciones sofocantes para los habitantes de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional compartió un ranking que coloca a Neuquén y a San Antonio Oeste en los primeros puestos, ambos con una temperatura de 36 grados. La tabla la lidera Cipolletti.

La ola de calor persistirá en Neuquén durante el viernes, con condiciones similares a las experimentadas el día anterior. Sin embargo, el pronóstico del tiempo indica un alivio para el fin de semana, con temperaturas más agradables.

Según la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se espera que hacia la noche del viernes ingrese aire frío, provocando un descenso en la temperatura que se mantendrá durante el fin de semana. El lunes se espera un nuevo aumento en las temperaturas, aunque se anticipa un clima inestable. Para la próxima semana, se prevén condiciones de buen tiempo con días cálidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here