PCB: puede haber más imputaciones

Mientras buscan los bidones con PCB, la Justicia analiza imputar a más dirigentes de la cooperativa de luz




PLOTTIER (ED) — El fiscal de la Unidad de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, Maximiliano Breide Obeid, se refirió a la causa por la que se investiga el entierro de transformadores en un predio de la cooperativa de luz de Plottier. Y dijo que aún no parecieron los bidones que supuestamente contienen esos líquidos contaminantes.

“Lo que todavía estamos buscando, que no encontramos, a pesar de haber hecho varios allanamientos, ya incluso hicimos uno el viernes pasado, son los bidones de los transformadores que se remitieron a Mendoza”, dijo el fiscal.

Y agregó: “Esos estaban colocados en zona rural. Cuando hicimos el allanamiento los bajaron, que, bueno, nosotros imputamos por eso a Peñalver que dio las órdenes. Ahí le formulamos cargos y fueron trasladados, paseados en bidones y trasladados en su vehículo. Esos bidones, hicimos varios allanamientos y todavía no los hemos encontrado”.

Dijo que además de a ese sujeto, “imputamos a un encargado regional, que está por debajo de Peñalver, que se llama de apellido Fuentes. Y después están notificados los miembros del directorio de la Cooperativa; que eso, bueno, vamos a avanzar o no en las imputaciones, más allá de las imputaciones, la notificación que es para que designen el defensor y, bueno, de hecho, el abogado de la Cooperativa estuvo presente en las fracturas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here