Figueroa y Ruiz acomodaron las fichas en Plottier

Julieta Corroza será ministra y Luis Bertolini será en candidato a intendente de la ciudad




PLOTTIER (ED) – -La disputa por la candidatura a la Intendencia de Plottier que se registraba en el espacio que conduce Rolando Figueroa, se resolvió este jueves. El actual secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini, será el candidato a intendente y la dirigente Julieta Corroza, de reconocida trayectoria junto al ahora gobernador electo, ocupará uno de los ministerios de su gestión. No se ha dicho cuál, pero se aseguró que será uno de los más importantes.

Bertolini fue impulsado por la actual intendente y vicegobernadora electa, Gloria Argentina Ruiz, quien esta tarde participará de su lanzamiento oficial, tal como también lo hará Figueroa, según se indicó hace apenas unos minutos.

La puja por la Intendencia de Plottier (ciudad que irá a las urnas el 3 de septiembre) quedará planteada entonces entres tres candidatos principales. Uno es, por supuesto, Bertolini y otro el ex intendente y actual diputado provincial, Andrés Peressini, quien sin embargo aún no ha confirmado su postulación. La definición que pueda llegar a adoptar es clave ya que es, por lejos, el que mejor imagen tiene dentro de su espacio político.

El tercero en discordia es el concejal por el MPN y ex presidente de la cooperativa de luz de Plottier, Sergio Soto. Y es precisamente su paso esa la cooperativa lo que le oficia de ancla, debido a la causa por el entierro de transformadores con PCB (líquido cancerígeno y prohibido desde 2001 en la Argentina). Soto ha dado sus razones y no se encuentra entre los imputados, pero le resulta difícil despegarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here