Varios días sin recolección en la capital neuquina

Será por el fin de semana extra largo. Lunes y martes, los micros circularán con cronograma de domingo




NEUQUÉN (ED) — El fin de semana extra largo por el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y por el día de la Bandera, tendrá un cronograma especial de los servicios que presta la Municipalidad de Neuquén. La principal modificación será en la recolección de residuos domiciliarios.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, detalló que “el último servicio de recolección y de barrido que vamos a tener en la ciudad va a ser hoy viernes por la noche y se retomará el martes a las 21, tendría que volver el miércoles, pero acordamos que sea el martes por la noche para que las rutas no se vean tan cargadas de residuos y desbordados los canastos”.

“Si los vecinos acompañan el pedido de la Municipalidad de no sacar los residuos hasta el martes a las 21 seguramente no vamos a tener inconvenientes”, mencionó el funcionario y recordó la importancia de no desbordar los cestos para evitar que la basura caiga al piso.

En este punto, y teniendo en cuenta que por ser el “Día del Padre el domingo, y donde en todo lo que es la zona comercial se genera muchísima cantidad de residuos reciclables como cartón y nylon, que puede generar rebalse de contenedores, en el área del microcentro vamos prestar un servicio el domingo y el lunes, de 7 a 14, para llevarnos estos residuos”, mencionó y aclaró que será solo en ese sector.

Por otro lado, desde la Municipalidad de Neuquén se informó que las oficinas estarán cerradas con la prestación de las guardias mínimas.

En cuanto al transporte público se informó el sábado no se verá afectado, y el domingo con la habitual que corresponde a ese día. En tanto lunes y martes lo hará con frecuencia de feriado.
El sistema de estacionamiento medido no se cobrará entre el sábado y el martes. El miércoles retoma con normalidad. En tanto los cementerios, tanto el Central como el de barrio El Progreso, estarán abiertos de 9 a 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here