El operativo anti heladas y los sectores críticos

Las calles Colón y Stefenelli, Antártida Argentina y Arabarco y en Rodhe se complicó la circulación por el congelamiento de agua.

Archivo heladas en Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Para evitar accidentes producto del congelamiento de los charcos que siempre hay en las esquinas de Neuquén debido a las pérdidas de aguas y desbordes de líquidos pestilentes, la Municipalidad de Neuquén puso en marcha el operativo anti heladas.

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, explicó que las tareas comenzaron el sábado y continuarán esta semana. “Hoy tenemos un día con mucho frío, con temperaturas por debajo de los -5 grados en algunos sectores de la ciudad de Neuquén. Así que tenemos dos equipos de Defensa Civil desde las cinco de la mañana que estuvieron esparciendo sal con arena -que es el elemento que permite bajar el punto de congelamiento del agua y que se mantenga líquida más tiempo-, hasta que sale el sol y ya no se congela”.

El funcionario advirtió a los vecinos de no utilizar agua en la vía pública durante la noche o las horas tempranas de la mañana para evitar que corra por la calle y se congele, ya que “puede generar incidentes o accidentes de tránsito. Asimismo, pidió a automovilistas, motociclistas y ciclistas que circulen con precaución en las horas de la mañana.

“Defensa Civil en la línea 103 recibe los pedidos de los vecinos donde hay agua acumulada o donde hay hielo para ir rápidamente a esparcir sal y que no se congele”, recordó Baggio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here