Mansilla aseguró que Neuquén puede administrar las represas

“Es un pase totalmente administrativo lo que hay que hacer”, aseveró el diputado provincial neuquino

Archivo Mariano Mansilla Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado provincial y conductor de la Unión de los Neuquinos (UNE), Mariano Mansilla, volvió a reclamar que la provincia de Neuquén forme parte de la administración de las represas cuyas concesiones vencen en agosto; entre ellas, la de Villa El Chocón.

“Hace varios años, venimos remando con esto, hemos hecho informes, formamos una comisión en la legislatura, hemos accionado leyes en paralelo a Neuquén y Río Negro, diciéndole al Gobierno Nacional que no queremos que haya renovación de las concesiones sino una administración conjunta del gobierno Río Negro y Nación”, dijo el legislador.

“Hablamos obviamente de una facturación multimillonaria, y que las provincias tengamos el manejo de nuestros ríos, es lo que hicimos en los 70 cuando nos prometieron, cuando se hacían estas grandes obras, que quedaron pueblos bajo agua. Para las provincias fue una gran apuesta, como Picún Leufú quedó entero bajo agua, hubo que reconstruirlo”, recordó.

“Íbamos a tener canales de riego para todos lados, eso no ocurrió nunca y estuvimos siempre esperando tener el manejo de nuestros propios ríos”, dijo y lamentó: “Pero Nación nos dijo hace tres meses que iba a prorrogar por un año a través de algunos funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación porque decían que las provincias no estábamos preparadas para administrar”.

“En estos meses enviamos informes a la Secretaría de Energía mostrándoles que no hacía falta ningún tipo de preparación. Chocón tiene 20 empleados, todos viven en Chocón, son ingenieros nacidos en Neuquén, estudiaron en nuestras universidades, se prepararon en el EPEN, o en otras empresas eléctricas de la zona, lo mismo Piedra del Águila. Es un pase totalmente administrativo lo que hay que hacer”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here