Legisladores neuquinos aprobaron la baja en Ingresos Brutos

Se reducirá la alícuota de Ingresos Brutos a los servicios profesionales prestados a la construcción. Regirá en Neuquén.




NEUQUÉN (ED). — La Legislatura neuquina aprobó, este miércoles, la ley 3376 que reduce la alícuota de Ingresos Brutos a los servicios profesionales prestados a la construcción, con el fin de fomentar la actividad y dinamizar la economía en la provincia.

En igual sentido, sancionó la ley 3375 que establece un incremento salarial para personal del Poder Judicial hasta fin de año. Además, designó a los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento, órgano extra-poder previsto por la Constitución Provincial, orientado a juzgar a miembros del Poder Judicial no sujetos a juicio político. Finalmente, se prestó acuerdo legislativo a dos pliegos para fiscales del caso.

La designación de los profesionales de la abogacía para conformar el Jurado de Enjuiciamiento se realizó mediante sorteo con bolillero sobre la nómina de 1516 matriculados, elevada por los colegios de las V Circunscripciones Judiciales. En tanto, en representación del Poder Legislativo y por acuerdo del cuerpo, fueron nombrados Sergio Fernández Novoa (FdT) y María Laura du Plessis (MPN) como titulares, y Ludmila Gaitán (MPN) y Lucas Castelli (Avanzar) como suplentes.

Además, la Cámara prestó acuerdo legislativo para la designación de dos fiscales del caso. Se trata de Juan Manuel Narváez Barraza, candidato para el Ministerio Público Fiscal de la I Circunscripción Judicial, con asiento de funciones en Neuquén; y de Inés María Gerez, postulante para la IV Circunscripción, con asiento de funciones en San Martín de los Andes.

Ambos pliegos fueron votados por mayoría. Barraza obtuvo 27 votos favorables aportados por todos bloques políticos a excepción de las bancas del PTS-FIT y FIT, mientras que Gerez cosechó 25 votos positivos y cuatro negativos devenidos de la izquierda y de las diputadas Soledad Martínez y Soledad Salaburu (FdT).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here