Más de 3.000 personas participaron del Activando

Con récord de asistencia y una propuesta inclusiva, se llevó a cabo la 4ta edición de Activando en la ciudad de Neuquén

Activando convocó a una multitud Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Activando, la iniciativa impulsada por la Legislatura, que combina la actividad física y la promoción del deporte, convocó a más de 3.000 personas en su 4ta edición en el Balneario Sandra Canale de la ciudad de Neuquén.

En esta ocasión, la clásica carrera sumó la propuesta inclusiva de “Yo Puedo” llevada adelante por la agrupación Punto de Encuentro, que nuclea a más de 15 organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la inclusión real de las personas con discapacidad.

La jornada organizada por la Legislatura, se llevó adelante desde las 10.30 de este domingo y participaron personas con y sin discapacidad. En este sentido, combinó dos instancias de carrera inclusiva en un circuito callejero (10K competitivo y 3K recreativo) y una caminata familiar. En la categoría general masculina running hicieron podio los neuquinos Gabriel Muñoz Soto (1° puesto), Ulises Toledo (2° puesto) y Nahuel Lienlaf (3° puesto). En tanto, en la categoría general femenina, resultó ganadora la allense Jessica Guerrero, mientras que Paola Alarcon de Rincón de los Sauces y Valeria Hernández (General Roca), se quedaron con el 2º y 3º puesto respectivamente.

Asimismo, en la categoría silla de ruedas general femenina, obtuvo el mejor tiempo la bonaerense Lucía Montenegro y en el segundo puesto se consagró la local Ruth Vicente. En la categoría general masculina hicieron podio, el también bonaerense Ulises Klein (1° puesto), Mauricio Mendez (2° puesto) y el angosturense Ariel Hess (3° puesto). Tanto Montenegro como Klein son parte del seleccionado argentino de atletismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here