Otra vez un voraz incendio forestal en El Hoyo

El municipio declaró la emergencia ígnea




NACIONALES (ED) Los vecinos de El Hoyo reviven por estas horas las terroríficas escenas del 9 de marzo del 2021 cuando en la Comarca Andina del Paralelo 42, en Chubut, en el límite con El Bolsón,  las llamas devastaron alrededor de 13.000 hectáreas en Lago Puelo y El Hoyo, dejó muertos y casas destruidas

Ahora, un incendio de interface en la zona del cerro Currumahuida azota nuevamente a la localidad chubutense que declaró la alerta naranja, y comenzó la evacuación para los sectores más afectados.

En el lugar trabajan las brigadas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de las bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada y Cholila con apoyo de la Brigada Nacional, Vialidad Nacional, Comisaría y Bomberos Voluntarios de El Hoyo.

Además, hay asistencia de un helicóptero con helibalde y tres aviones hidrantes para colaborar con las tareas de combate.

La alerta naranja, que significa estar preparados para la evacuación, alcanza a los parajes de El Desemboque, El Sauzal, El Pinar, zona de la Z y El Desemboque.

El Municipio, en tanto, ya preparó la Escuela 223 como centro de evacuados para las familias que lo necesiten, y declaró la emergencia ígnea pidiendo no congestionar caminos y respetar las indicaciones de Defensa Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here