La provincia avanza con sus nuevas estrategias de desarrollo

Obtuvo el respaldo financiero para la construcción del edificio de la Agencia Neuquina de innovación para el Desarrollo




NEUQUÉN (ED). — La construcción del edificio donde funcionará la Agencia Neuquina de innovación para el Desarrollo (ANIDE) se encamina rumbo a su concreción. Tal es así que el gobierno provincial y el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación firmaron -en las últimas horas- el convenio que permitirá disponer de los fondos necesarios.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la articulación que implica realizar esta obra, tras reunirse con el ministro Daniel Filmus y el intendente de Neuquén Mariano Gaido.

“Estamos convencidos del desarrollo de la economía del conocimiento”, afirmó el gobernador y recordó todo el camino recorrido hasta aquí para llegar a esta instancia. Ponderó la articulación con Filmus en cuanto a que puso a disposición los cuadros técnicos del ministerio desde el primer momento.

El monto estimado de la inversión es del orden de los 3.495.640 dólares. El gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), y el municipio capitalino habían presentado ante el ministerio nacional la solicitud de financiamiento para la construcción del módulo III del Polo Científico Tecnológico en Neuquén capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here