Seis meses de preventiva para Pablo Parra

Si se confirman los cargos, la pena para Parra sería prisión perpetua




NEUQUÉN (ED) El presunto femicida de la joven pampeana Agustina Fernández, Pablo Parra escuchó hoy la formulación de cargos en su contra donde la fiscalía presentó sus pruebas y solicitó prisión preventiva por seis meses.

Los cargos fueron realizados por femicidio, homicidio con alevosía ,agravado por un vínculo. La jueza Agustina Bagniole concedió los seis meses de preventiva, hecho que ocasionó que el defensor de Parra , Juan Coto, hiciera reserva de impugnación.

Según la fiscalía, Parra es el autor material del femicidio, basado en una obseción que tenía con la joven estudiante de medicina, quien había evitado todo tipo de relación sentimental y no había accedido a que el petrolero de 37 años ingresara a su departamento, sabiendo que se le “iba a instalar”, tal cual confesó a sus amigas.

Agustina había comenzado una relación con un mozo de Antares, con quien esa tarde había mantenido relaciones en su departamento, y seguramente despertado aún más los celos de Parra, quien le envió mensajes y luego la esperó en la vereda.

Según la fiscalía,  el femicidio ocurrió entre las 19:32 y las 19:38, hora en que se lo puede ubicar a Parra en el lugar de los hechos. A las 19:32 Agustina le mandó un mensaje al  joven con el que había tenido un encuentro esa tarde, y a las 19:38 el teléfono de Agustina se apaga. En ese momento dos vecinos manifestaron escuchar golpes, y gritos de una mujer mujer pidiendo “¡pará, pará!”.  

Las imágenes de cámaras revisadas, demuestran que Parra salió de su departamento, pero luego de estacionar a seis cuadras, caminó hacia el complejo e ingresó por el baldío, saltando por el patio del vecino, pasando un tapial con una concertina de alambre, ( que estaba caída) e ingresar al patio interno del departamento de Parra. Este es el punto más relevante de las pruebas presentadas hoy.

En ese lugar solamente se encontraron huellas de Parra en algunos elementos que tocó y pisó. También se encontró un paño azul con su ADN, aunque esta teoría fue cuestionada por Coto, por encontrarse contaminada con el ADN de una las policías actuantes en el recogimiento e la prueba.

Respecto a lo sucedido en el departamento, el fiscal Martín Pezzeta señaló que Agustina miraba televisión de espaldas, cuando Parra la atacó. Ella quizo escapar abriendo la puerta. El la cerró y le apretó los dedos generando algunas fracturas, pero ella dejó sus huellas en el marco. Luego la tomó de los cabellos, la golpeó contra un futón, y posteriormente con un elemento contundente le golpeó dos veces la cara. Agustina, ya en estado de inconsciencia no habría podido defenderse, lo que explica el hecho de no haberséle encontrado ADN de Parra en sus manos.

La fiscalía descartó el robo del que habló Parra en un primer momento, y también señaló que “Parra dejó su celular para evitar ser geolocalizado, pero conocía las contraseñas del teléfono de Agustina porque los dos aparatos se apagaron al mismo tiempo.”

Durante la formulación de cargos se dieron a conocer más detalles de la investigación, pero además se advirtió que aún falta investigar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here