Aumentan los controles de alcoholemia este fin de semana

Se recomienda designar al conductor responsable y llevar la documentación en regla.

Archivo. - Controles en Neuquén Foto MAyPC



NEUQUÉN (ED) La municipalidad de Neuquén y la policía de la provincia trabajan en controles de alcoholemia desde esta madrugada, reforzándolos el 24 y 25, teniendo en cuenta los festejos por la fiesta de nochebuena y navidad.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Baggio confirmó que se trata de “trabajo preventivo que intenta justamente generar acciones de cuidado y, a través de los controles vehiculares y de alcoholemia, sacar vehículos peligrosos de la calle”.

El funcionario fue entrevistado por LU5 Radio Neuquén, donde señaló que intentarán que “aquellas personas que decidan conducir no tomen alcohol, que no haya maniobras temerarias, ni de exceso de velocidad, y no tengan acciones que hagan peligrosa la conducción”.

El operativo tendrá dispositivo de controles móviles en la zona ribereña de la Isla 132, en Avenida Argentina y Olascoaga, en el parque del Este y del Oeste. Estará compuesto por 40 inspectores municipales, 30 motorizados y los 10 que estarán en los puestos de calles. 

Por otra parte, se informó que los controles se van a realizar en las ciudades aledañas, como Centenario , Vista Alegre y Plottier, dada la gran movilidad que habitualmente ocurre en estas fechas, y también teniendo en cuenta que se consume alcohol con motivo de los brindis en las reuniones familiares.

La mayor recomendación para evitar inconvenientes, y sobre todo accidentes, es designar a un “conductor responsable ” que no consuma alcohol, y circular con toda la documentación del vehículo en regla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here