Los piquetes complican otra vez al centro capitalino

Previo al asueto navideño, Neuquén será un caos otra vez




NEUQUÉN (ED) Las organizaciones sociales decidieron acampar hoy en las calles céntricas de la ciudad en contra de la baja de planes sociales y por un bono de fin de año, adhiriendo al reclamo que harán a nivel nacional.

Esta protesta estaba prevista para el martes, pero fue postergada por los festejos por la obtención del campeonato mundial de fútbol. Ahora , a solo 24 horas del inicio de asueto decretado por la navidad, los piquetes vuelven a complicar el tránsito y los movimientos que los neuquinos tengan que realizar para terminar , principalmente, con las compras para las fiestas.

 Está previsto que el acampe comience a las 10, en el monumento a San Martín, pero también se movilizarán hasta la Casa de Gobierno.

El objetivo del reclamo es solicitar que no se continúe con la baja de los planes Potenciar Trabajo, dado debido a que el gobierno nacional está en etapa de solicitud de una declaración jurada de sus beneficiarios para realizar una auditoría y allí decidir a quien le corresponde continuar percibiendo el plan.

A nivel nacional las organizaciones tampoco aceptan cobrar un bono de 13 mil pesos en dos cuotas, y piden que la cifra se calcule en base a la inflación. En Neuquén, piden que el gobierno confirme la fecha de pago para quienes trabajan en planes de obras públicas, y también que precisen cuándo abonarán el bono provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here