Senillosa presentó su Carta Orgánica en la Legislatura

Ingresó el proyecto de la ley madre para la ciudad




NEUQUÉN (ED) Luego de haber sido aprobada por unanimidad en general, y con algunas diferencias en particular, los Convencionales de Senillosa presentaron en la Legislatura Provincial, el proyecto de ley de Carta Orgánica Municipal de Senillosa.
La norma, entre otros aspectos fundamentales, dispuso la creación de la oficina de Mediación Comunitaria; declaró el “perfil agropecuario y productivo” de la ciudad, en particular enfocado a la industria hidrocarburífera.
Establece la creación de un Banco de Tierras, garantiza derechos en materia de diversidad y género, establece políticas de prevención contra la violencia, y la creación del Comité de Emergencia Local.

Como novedad se incorpora la “ficha limpia” que prohibe ser candidatos a quienes tengan sentencias confirmadas en segunda instancia, tema que aún se debate en otros ámbitos sin poder acordarse.

Los Convencionales presentaron por mesa de entradas de la Legislatura la Carta Orgánica que consta de 312 artículos. Además fueron recibidos por el vice gobernador Marcos Koopman y diputados de distintos bloques se acercaron a saludarlos y felicitarlos por el histórico paso dado, que encamina a la ciudad a contar con sus propias herramientas legales para encauzar las gestiones de gobierno futuras, a partir de que sea convertida en ley provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here