Ruidos molestos: sancionaron dos días seguidos al mismo sujeto

Ocurrió en la ciudad de Neuquén. Abrió el baúl y le dio power a la música ¡Los vecinos se indignaron!




NEUQUÉN (ED). — Tal es la persistencia de los sujetos que generan ruidos molestos con sus vehículos (autos y motos) que un mismo individuo -conductor en este caso de un auto- fue sancionado dos días seguidos: el viernes y el sábado. Así lo confirmó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio.

En referencia al fin de semana largo, dijo que “se hicieron casi 180 controles preventivos, que arrojaron un resultado de seis alcoholemias positivas, durante tres días, el horario de los controles tuvo que ver, básicamente, con la madrugada”.

“Tuvimos también una tarea bastante importante, preventiva y de control de ruidos molestos, provenientes de vehículos, se había comenzado a instalar una práctica allí en Avenida Olascoaga, pasando calle Lanín, de algunas personas que se juntaban con el auto, levantaban la tapa del baúl y sacaban algunos parlantes y generaban ruidos molestos para vecinos del lugar, así que, tuvimos que intervenir en esas situaciones”, contó.

Dijo además que “en algunos casos hicimos contravenciones, y en otro sólo notificaciones. La verdad que es una práctica que genera mucha molestia, porque los decibeles hacia el exterior eran muy altos, y obviamente, molestaban a todos los vecinos linderos”.

“Está prohibido emitir ruidos molestos hacia el exterior del vehículo, así que, en este proceso los inspectores de ambiente, hicieron notificaciones y contravenciones”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here