Se anuncia en diciembre y ¿se vota en abril?

La fecha “aún no está definida”, aseguró el gobernador Omar Gutiérrez

Omar Gutiérrez en conferencia Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Los trascendidos de las últimas horas dan cuenta de que muy probablemente las elecciones de gobernador de Neuquén, se realizarán el 16 o el 23 de abril. Esta mañana fue consultado al respecto el gobernador Omar Gutiérrez y si bien no dio a conocer la fecha, adelantó que el anuncio lo hará en diciembre.

Tras el lanzamiento de la temporada de turismo estival, Gutiérrez aseguró que la fecha “aún no está definida”; y agregó: “No estoy escondiendo nada”, pero “es esperable que se defina en diciembre”, para que “los distintos proyectos lleguen con tiempo”.

Subrayó que “el Movimiento Popular Neuquino (MPN, que lleva como candidato a gobernador a Marcos Koopmann) lanzó su proyecto en tiempo y forma”. Ya se había adelantado que las elecciones provinciales (en las que también se votarán diputados), serán el mismo día que las municipales de la ciudad de Neuquén, que votará intendente y concejales. Las convocatorias son potestad del gobernador y del intendente, Mariano Gaido, respectivamente.

“Como gobernador tengo que escuchar las distintas voces de los distintos proyectos políticos, para visualizar cuál es la mejor fecha; y eso es lo que estoy haciendo desde hace algún tiempo”, sostuvo el gobernador y agregó: “He escuchado prácticamente a todos y estamos en la recta final para tomar una decisión”. En ese sentido señaló que “si bien es una decisión del gobernador, no será a espaldas de la ciudadanía”.

“El MPN ha dado previsibilidad”, ya tiene “a todos sus candidatos en la línea de largada”, además “la sociedad tiene en claro cuáles son los valores de libertad, independencia, autonomía, justicia socias y federalismo”, que representa el partido, sostuvo en su carácter de presidente del partido.

Y trazó una comparación con otras fuerzas políticas: “En algunos casos están viendo cuáles son los coches con los que van a correr y en otros cuáles son los conductores; pero el MPN está lejos de improvisar o de ofrecer un salto al vacío o espejitos de colores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here