Mansilla defendió la administración provincial de las represas

El legislador se distanció del proyecto de Oscar Parrilli, "ya que no quedan claros los porcentajes", señaló

Archivo - Mariano Mansilla Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El conductor de la Unión de los Neuquinos (UNE) y diputado provincial, Mariano Mansilla, ratificó la necesidad de la administración de las represas por parte de las provincias, entre ellas Neuquén, y se distanció del proyecto de Oscar Parrilli, “ya que no quedan claros los porcentajes”, señaló.

Al analizar el proyecto del senador kirchnerista, observó que plantea en una ley “muy poco clara” donde ENARSA administraría estas represas, “en forma asociada con las provincias”.

Remarcó que “no es la posición de Neuquén, queremos una ley que sea más clara con respecto a qué porcentaje le tocan a Neuquén, qué porcentaje le toca a Río Negro y qué porcentaje le toca a Nación”.

“Parece que no fuera senador nuestro”, señaló Mansilla y volvió a cargar contra la intención porteña de digitar el manejo de los recursos neuquinos.

“Rescato que la discusión está en un buen camino, es decir, Nación reconoce la propiedad de las provincias, porque sino tendríamos una disputa federal muy importante, así que ahora hay que discutir los porcentajes y la forma de operación, que es el el punto clave que los neuquinos y rionegrinos estamos reclamando”, completó.

Por otra parte, Mansilla se refirió a la empresa de capitales italianos que anunció su salida de Villa El Chocón con una venta y denunció que “no pusieron un peso; ni siquiera pintaron las paredes. No hay nada que hayan hecho más que facturar estos estos 30 años y obviamente pagar los sueldos a los 22 operarios que tienen ahí”.

“Es un engaño; quieren que alguien les compre la concesión con posibilidades de renovación cuando esa posibilidad no está prevista en la ley ni en los pliegos ni en el contrato, es decir, no está previsto que se prorrogue”, dijo y acusó que cuando Darío Martínez estaba en la secretaría de Energía de la Nación “habían dejado a las provincias fuera de esa comisión. Eran las empresas y funcionarios del gobierno nacional” los que proyectaban su administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here