Adelantan la temporada de verano

Comienza el trabajo de los guardavidas en los balnearios de la ciudad de Neuquén




NEUQUÉN (ED). — “Analizando los pronósticos climáticos extendidos de las de la segunda quincena de noviembre, hemos tomado la decisión de adelantar la temporada y de manera preventiva, un grupo de guardavidas van a cubrir los tres balnearios más importantes de la ciudad: Valentina, Sandra Canale y el ex Río Grande”, dijo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio.

“Es un recurso importante que tenemos y que lo queremos optimizar y por eso hemos decidido adelantar esta esta tarea preventiva a los 15 días y luego, el primero de diciembre, la totalidad del plantel de guardavidas, los 146 guardavidas cubrirán todos los balnearios habilitados más, las paseos costeros y las zonas extendidas”, agregó.

Dijo, además, que “en esta etapa también ponemos en funciones el equipo náutico, que es una tarea importante que se hace con las motos de agua y el semirrígido, patrullando el resto de los espacios no cubiertos presencialmente por guardavidas”.

“Estamos contentos porque bueno es una manera de dar un inicio aunque preventivo a la temporada y nos motiva mucho. Una temporada que se viene con el climas muy pero muy buenos y favorables, lo hemos estado analizando junto con el equipo de trabajo y creo que vamos a tener muy buena jornada”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here