Repudio femenino a los llamados taxis rosas

Una conductora neuquina dijo que no son necesarios y deslizó sospechas de eventuales “intereses políticos”

Taxis en calle Sarmiento - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La referente de choferes de taxis auto convocados de la ciudad de Neuquén, Mirta Sierra, expresó su rotundo rechazo a la implementación de una parada exclusiva para los llamados taxis rosas, que impulsa la concejal de Libres del Sur, Cecilia Maletti. Los taxis rosas, son unidades manejadas por mujeres.

“No es necesario en Neuquén, en realidad, se necesitarían que entregaran más licencias, que nos ocupemos más de seguridad y un poco de cosas más, pero no la exclusividad de Taxi Rosa, no la exclusividad. Esto no me parece bueno”, dijo Sierra.

“Yo creería que en la Sesión del día 24 algo puede llegar a pasar, creo que es la última. Obviamente, el año que viene las ediles van a volver con el mismo tema, porque acá hay un interés político, otra cosa no hay, así que no se van a dar por vencidos tan fácilmente. Lo buscarán con otro nombre, les pondrán otra cosa, pero, bueno, será lo mismo”, consideró.

La mujer también deslizó sospechas sobre el supuesto otorgamiento preferencial de licencias y dijo: “Una licencia de taxi, hoy por hoy, ronda desde los 4 millones de pesos en adelante. Si cualquier persona se puede hacer de 2 o 3 licencias para beneficio propio, sin nada, porque el proyecto este tampoco era de las ediles, era una de una de las señoras que está conformando Taxi Rosa, pero, bueno, ellas vieron la oportunidad y lo tomaron como caballito de batalla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here