Compromiso legislativo en la lucha contra el cáncer

Koopmann encabezó reconocimiento a Nora Serrano por su trabajo en la lucha contra el cáncer de mama

Koopmann encabezó reconocimiento a Nora Serrano por su trabajo en la lucha contra el cáncer de mama



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann encabezó este lunes, en la Legislatura, el acto de entrega de una distinción a la presidenta de las asociación Lucha neuquina contra el cáncer (Luncec), Nora Serrano de Salvatori. Lo hizo en reconocimiento a su trayectoria y compromiso social en pos de la educación, la prevención y la detección precoz del cáncer en la provincia.

Koopmann agradeció la presencia de las diversas organizaciones civiles de personas que atravesaron la enfermedad y expresó que “las mujeres que están acá hoy, son un ejemplo de resiliencia”. Además, puntualizó: “Este reconocimiento es poco para el trabajo incansable de Nora y esta es una distinción solo por su trabajo en pos de la prevención y concientización sobre el cáncer de mama, pero ella hace muchísimos otros trabajos que merecerían mil reconocimientos más”.

“Nos tenemos que sentir orgullosos de tener mujeres como Nora en Neuquén, es una referente”, agregó el vicegobernador y detalló que el proyecto del mamógrafo móvil “siempre fue una iniciativa federal que ya atendió en estos dos años a miles de mujeres de toda la provincia, gracias al convenio que firmamos desde la Legislatura con LUNCEC” a la vez que recordó el trabajo que lleva adelante también el odontomóvil.

Por su parte, Nora Serrano aseguró visiblemente conmovida que “brindamos lo más valioso que las personas tenemos: nuestro tiempo”. A su vez, añadió: “Adherimos a la idea de curar en la salud y no solo curar en la enfermedad”.

“Es un ejemplo que podamos trabajar en conjunto, las instituciones públicas y privadas”, continuó Serrano y enumeró que “hemos realizado ya 15.730 mamografías pero lo más importante es que ese número son en realidad mujeres que tienen una vida y una familia que disfrutar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here