Denuncian contaminación en predio de Indalo

Se constató una serie de irregularidades que ponen en riesgo la calidad de vida”, dijeron desde la Defensoría del Pueblo




NEUQUÉN (ED). — El defensor del pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, solicitó la urgente intervención del municipio en el proceso de desarme de la base de la empresa Indalo, ubicada en Laprida al 7000.

Su pedido se fundó en que, durante la audiencia judicial convocada en el predio, se constató una serie de irregularidades que ponen en riesgo la calidad de vida de quienes habitan los barrios linderos y afectan el ambiente en general.

Se explicó que en la recorrida por el predio se evidenció, por ejemplo, el desguace de las unidades fuera de servicio y el acopio de líquidos contaminantes.

“Estas cuestiones incumplen la sentencia judicial que ordenó un plan de abandono del lugar conforme a la normativa vigente y a los efectos de mitigar al máximo el daño ambiental y a la calidad de vida de los vecinos que la base ya generaba”, explicaron desde la defensoría.

En función de eso Riva, solicitó la urgente intervención del municipio por los daños ambientales originados en el proceso de desarme de la base del sistema público de transporte de pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here