Volantazo a un servicio más serio: Se fue Indalo

Debutó COLE, el nuevo sistema de transporte de la ciudad de Neuquén

Colectivos en Neuquén - Archivo Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Quizá lo mejor de esta mañana fue que cuando los neuquinos salieron a la calle ya no estaban las unidades de la ex Indalo. Es que con 120 unidades, esta mañana debutó COLE, el nuevo sistema de transporte público de pasajeros que cubre todo el ejido de la ciudad capital con modernos colectivos 0km.

El servicio cuenta con un total de 180 nuevos colectivos. Según se indicó desde la municipalidad, los que faltan se sumarán a la calle en marzo, junto al inicio del ciclo lectivo escolar.

El gobernador Omar Gutiérrez participó de esta jornada histórica para la ciudad y dejó inaugurado el nuevo sistema. Estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Claudia Argumero; el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y demás autoridades municipales.

“Hoy ya tenemos 50 por ciento más de colectivos de los que venían funcionando. Teníamos 80 y ahora hay 120 nuevos colectivos cero kilómetro, con tecnología de última generación y seguridad”, expresó el mandatario.

Destacó el trabajo conjunto entre provincia y municipio y agradeció “al Concejo Deliberante por brindar las herramientas que posibilitaron que este servicio hoy esté cubriendo toda la ciudad”.

A su turno, Morán señaló que “estamos en un momento histórico, es un cambio de época en el transporte público. Llegó COLE a Neuquén, el nuevo sistema de transporte público que está funcionando desde las 5 de la mañana de hoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here