Neuquén tiene concejales de película

Comprometidos con la realidad cultural, declararon de interés una producción del cine nacional

Sesión del Concejo Deliberante ED



NEUQUÉN (ED). — Los concejales de la ciudad de Neuquén ocuparon buena parte de la sesión de esta semana en declarar de interés municipal la película “1985”, dirigida por Santiago Mitre con Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi y Norman Briski, sobre el Juicio a las Juntas Militares.

Se trató de la décimo séptima sesión ordinaria del año presidida por Claudia Argumero y la presencia en recinto y de forma remota de la totalidad de los ediles (que a varios meses de la pandemia siguen con el trabajo en sus casas).

Luego de los homenajes y otros asuntos, y de dar entrada a las peticiones y asuntos particulares; el cuerpo aprobó sobre tablas declarar de interés municipal la muestra “Ramona y Otras Mujeres” del pintor argentino Antonio Berni, que se está realizando desde el 9 de septiembre y estará hasta el 12 de noviembre en la Sala de Arte Emilio Saraco.

Asimismo, tomaron estado parlamentario diversos proyectos que serán sometidos a votación en la siguiente sesión que se desarrollará el 20 de octubre próximo.

Entre ellos, está el proyecto de Ordenanza presentado por el Frente de Todos que propone adherir a la Ley Provincial Nº 3.343 que propone la implementación de “La Hora Silenciosa” en supermercados e hipermercados para garantizar el derecho a la inclusión e integración social de las personas con trastorno de espectro autista (TEA).

Además, quedó en condiciones de ser votado en la sesión próxima el proyecto de ordenanza presentado por el MPN por el cual se modifica la Ordenanza Nº12.028, del Código Contravencional de la Ciudad de Neuquén, en lo referente al Tránsito y la Seguridad Vial para implementar el sistema de puntos aplicable a las licencias de conducir conocidas como “Scoring”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here