La ANMAT prohibió una marca de miel producida en Plottier 

El producto que se comercializa carece de autorización del establecimiento, del producto y está falsamente rotulado.




PLOTTIER (ED) – La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto “Miel de abeja & jengibre, Ciudad de Plottier, RENAPA Q53461, RNE 16001148, SENASA SEFR 1020, Elaborado por: Sebastián”.

Según se informó este carece de registros de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de RNE perteneciente a otra razón social, resultando ser en consecuencia productos ilegales.

El producto fue  investigado por una notificación realizada por la Dirección de Bromatología de la provincia de Neuquén, a raí de una denuncia de un particular. Desde la municipalidad de Plottier también se informó que no hay registro de fraccionadores de miel en la jurisdicción.

Por su parte, la Dirección de Bromatología de la provincia notificó el Incidente Federal N° 3206 en el módulo del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria – SIVA del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA).

Finalmente se detectó que el producto está falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de RNE perteneciente a otra razón social, resultando ser un producto ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here