La pluma del volcán Nevados de Chillán no afectó a Neuquén

Giusti llevó tranquilidad a la zona de Copahue y Caviahue. Desmintió que cayeran cenizas en esa zona. La afectación fue a Las Trancas en Chile.




NEUQUÉN (ED). — El subsecretario de Defensa Civil, Martin Giuti salió a desmentir que la actividad del volcán Nevados de Chillán de Chile hubiera afectado a la zona de Copahue y Caviahue. La pluma de las cenizas fue sobre territorio chileno y no fue sobre la argentina. 

“Primero que nada voy a llevar a llevar tranquilidad a toda la zona de Caviahue- Copahue ha salido una información errónea que da cuenta de que hubo cenizas del volcán Nevados del Chillán en esta localidad”, explicó Giusti tras consultar a los servicios geológicos mineros de Chile y de Argentina. 

“La pluma se elevó y cayó, digamos, todas las cenizas sobre territorio chileno. A ver, esto fue la afectación hacia la localidad de Las Trancas, que queda en Chile. No hubo afectación hacia la Argentina”, remarcó.

“Me llevan la tranquilidad que toda la disipación de cenizas fue sobre territorio chileno, no hubo afectaciones que la Argentina”, reiteró.

Giusti destacó que “se pueden monitorear en tiempo real los volcanes y este volcán, principalmente lo tenemos, estamos muy atentos, por una cuestión de que está en alerta amarilla desde hace más de 2 años y que cada tanto también tiene esta característica de expulsar cenizas”. 

Finalmente el funcionario detalló que este volcán está pegado a Las Ovejas “así que de haber alguna pluma o algo que traspase al suelo argentino la primera afectación sería el departamento Minas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here