El quiosco histórico sigue sumando historias

El monumento ubicado sobre Avenida Argentina y Alberdi recibió la exhibición del periodista y profesor Santiago Rosa.

El kiosco histórico de Neuquén Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Con una muestra del periodista y profesor Santiago Rosa reabrió durante una jornada el quiosco histórico de la ciudad de Neuquén. El tema central de la exhibición fue recrear el espacio como núcleo difusor de la cultura. 

La muestra estuvo integrada principalmente por revistas y diarios de medios y editoriales argentinos de diversas épocas, publicaciones locales, regionales y libros de temática patagónica.

“El kiosco patagónico fue el reflejo de un montón de sensaciones que reviví de cuando era chico y trabajaba en el quiosco de diarios y revistas de mi padre”, explicó Rosa. 

En diálogo con El Digital Neuquén, el historiador recordó que los quioscos de diarios y revistas fueron núcleos de cultura, lugares de difusión de revistas, los diarios impresos y también de los discos. En las ciudades cumplieron un rol turístico”.

Rosa destacó “la alegría de la gente cuando veía las antiguas revistas de historietas, cuando repasaba las tapas de la revista Gente, Somos, Radiolandia, las viejas revistas Humor, nos hizo llenar de satisfacción porque la gente sigue añorando ese pasado cultural que quizás pasó desapercibido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here