Una usina de ideas con sello K

Participaron referentes políticos, académicos y sindicales que reflexionaron sobre la realidad de la provincia.




NEUQUÉN (ED) — El sábado en Neuquén capital se presentó UNIDOS, organización a la que sus integrantes definieron como una “usina de ideas para el desarrollo”, siguiendo las siglas. Participaron referentes políticos, académicos y sindicales, todos del kirchnerismo, quienes analizaron y reflexionaron sobre la realidad de la provincia de Neuquén.

En la apertura, uno de sus referentes, el diputado provincial del Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa, señaló que “es nuestra intención que este sea un lugar en el que fluyan las ideas que nos permitan elaborar un plan de políticas públicas que contengan en su formulación a las necesidades de la mayor cantidad de neuquinos y neuquinas”.

En ese sentido remarcó que “no concebimos la política sin debate, sin ámbitos donde poder vernos y discutir. La política necesita de participación y democracia real para enfrentar el peligroso flagelo de la anti política que proponen los poderes permanentes”.

Beatriz Gentile, rectora de la Universidad Nacional del Comahue, fue la encargada de presentar la temática planteada y abrir el debate. Durante su exposición expresó que “hoy estamos en un punto en el que empieza a desaparecer la posibilidad, la aspiración del crecimiento ascendente, no sólo somos desiguales, sino lo que se va a acentuar es una desigualdad que vino para quedarse”.

En la misma línea, la concejala de Neuquén, Ana Servidio, abordó la desigualdad que existe en la planificación urbana en la ciudad de Neuquén, y al respecto afirmó “es una de las ciudades más desiguales del país, si la pensamos como ciudad en el marco de Vaca Muerta.

A su turno, la diputada provincial Soledad Salaburu planteó la desigualdad en el acceso al trabajo formal y a la situación de las y los trabajadores de la economía popular, la legisladora provincial planteó la necesidad de generar propuestas y políticas públicas para brindar soluciones a la cuestión estructural de la imposibilidad del acceso a empleos formales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here