Trabajadores de la PIAP se reunieron con legisladores

Fueron recibidos por Carnaghi y por Tanya Bertoldi, en el Congreso de la Nación.




NEUQUÉN (ED). — El diputado nacional por el Frente de Todos, Guillermo Carnaghi, se refirió a la reunión que mantuvo con trabajadores de la Plata de Agua Pesada (PIAP) de Neuquén y en la que también participó su compañera de bloque, Tanya Bertoldi.

“Recibimos el pedido de los trabajadores de la PIAP para el apoyo legislativo, para la puesta en marcha, nuevamente, de la planta de agua pesada”, dijo y agregó que esa posibilidad tiene que ver con el análisis del presupuesto nacional”.

“Esto es que estén estos fondos para poner en marcha uno de los reactores de agua pesada, en una demanda, que ellos estiman que de aquí a 4 años son de 500 toneladas de agua pesada, para, bueno, las centrales nucleares que están en funcionamiento en la Argentina”, explicó.

“Ese sería el tema central, un tema que tiene, bueno, apoyo desde la provincia de Neuquén, que de todos los sectores. O sea, a mí me tocó ser legislador provincial, y de hecho, hubo declaraciones unánimes, y también expresiones en todos los sectores políticos, en esto sí hay un apoyo brutal en Neuquén, de dar apoyo y que, bueno, que se ponga en funcionamiento nuevamente la planta que dejó de funcionar en el año 2017”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here