Carnaghi ató el gasoducto al impuesto a la riqueza

“Un tercio de la financiación es con el aporte solidario de las grandes fortunas”, dijo el legislador.

Guillermo Carnaghi Archivo ED



NEUQUÉN (ED). — El diputado nacional por el Frente de Todos, Guillermo Carnaghi, destacó la visita que el presidente Alberto Fernández realizará, este jueves, a la provincia de Neuquén; más precisamente a Loma Campana (Vaca Muerta).

“Viene a poner en marcha el gasoducto Néstor Kirchner, que es una obra más que importante”, sostuvo y dijo que la ex gobernadora (de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia) Vidal admitió que “ellos no fueron capaces de concretarlo” durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Esta obra se hace a partir de la mayor producción de gas, con el lanzamiento del Plan Gas que encabezaron el presidente y Darío Martínez hace un par de años, y que está generando una mayor producción de gas en la cuenca, en Vaca Muerta, y se necesita el gasoducto para sacar este gas porque hoy tenemos este cuello de botella”, explicó.

“Esta es una inversión de 1.500 millones de dólares y que será financiado con fondos del Tesoro, pero también es importante, un tercio de esta financiación es con el aporte solidario a las grandes fortunas que, justamente, el bloque de Juntos por el Cambio no votó y que tampoco votó el MPN, pero esto creo que es también importante destacarlo, y bueno, permite sacar la producción de gas a los centros productores, primero a Salliqueló y después a San Gerónimo que es, bueno, el Sur de Santa Fe, el Norte de la provincia de Buenos Aires, todo el conglomerado de mayor producción industrial y también la posibilidad de exportación a Brasil y al Norte de Chile”, subrayó.

“En síntesis, autoabastecimiento, posibilidad de tener excedente y con todo lo que significa este gasoducto en un momento donde los precios del gas a nivel internacional se han incrementado en función del conflicto con Ucrania”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here