La tarifa Comahue incomoda al PJ neuquino

La diputada nacional Tanya Bertoldi se refirió al tema. Quiere “que la tarifa en la provincia de Neuquén sea, por lo menos, la del resto del país”.

Tanya Bertoldi archivo Foto oficial ED



NEUQUÉN (ED) — El MPN y la Unión de los Neuquinos (UNE) vienen reclamándole a Nación el regreso de la tarifa Comahue que establecía un costo justo de la electricidad para los habitantes de la provincia de Neuquén. Pero el gobierno peronista de los ´90 le arrebató ese derecho a la provincia y benefició a los porteños. Desde entonces la provincia paga un oneroso servicio transporte de energía, pese a que se produce en Villa El Chocón; y los porteños se ven beneficiados porque el punto cero de ese traslado se ubicó arbitraria e inexplicablemente en Buenos Aires.

El asunto incomoda al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez (PJ), quien aspira a ser candidato a gobernador por el Frente de Todos. También a la diputada nacional por esa fuerza, Tanya Bertoldi (PJ), quien fue consultada al respecto.

“Por supuesto que como neuquina digo, más allá de que en algún momento, en alguna situación política se nos quiera decir a quienes… no sólo, digo, a quienes estamos en partidos nacionales que respondemos a los centralismos porteños y que no, nunca vamos a priorizar a neuquinos, eso por supuesto es una mentira. Nosotros como neuquinos y neuquinas, vamos a estar siempre defendiendo los intereses de nuestra provincia y priorizándola. Y si hay que pelearse con alguien, nos tendremos que pelear con alguien”, dijo.

“No es una discusión que no queramos dar, al contrario, y que por supuesto que los neuquinos, que tenemos Vaca Muerta, digo, hoy no solamente es la cuenca que mayor producción ofrece a nivel nacional, es la cuenca que, además, tiene más previsibilidad y futuro al resto de las provincias. Eso, los neuquinos tenemos que tenerlo… se tiene que traducir en un beneficio y por eso vamos siempre a defender a que la tarifa en la provincia de Neuquén sea, por lo menos, la del resto del país”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here