Concejales reclaman por feriantes neuquinos

Concejales y feriantes Foto gentileza



NEUQUÉN (ED). — La comisión de Acción Social del Concejo Deliberante de Neuquén funcionó, este martes, en las instalaciones de la feria La Nave Cultural, ubicada en proximidades del Parque Central. Explicaron que los feriantes hicieron una petición para que el municipio mejore las condiciones de trabajo a las que consideran precarias.

La iniciativa presentada por los feriantes en el mes de mayo, indica que trabajan sin redes cloacales y agua potable, siendo estos servicios brindados con conexiones clandestinas, y que carecen de baños, para más de 30 talleres de trabajo. El reclamo unánime de los feriantes fue la concreción de obras que necesitan para funcionar y una normativa que reencuadre la feria de arte, diseño y oficios.

La concejal del PTS en el FITU, Julieta Katcoff viene acompañando el reclamo de los emprendedores, y les ratificó continuar insistiendo con el pedido de informes que presentó desde su bloque y que fue consensuado con los feriantes.

El proyecto presentado por el FIT se está tratando en la comisión de Hacienda, y solicita información al Ejecutivo municipal por la partida presupuestaria y las obras edilicias y de infraestructura a realizar en la feria municipal, ubicada en calles Mazzoni, Tierra del Fuego, Bahía Blanca y vías del tren.

“Está la necesidad de resolver en corto plazo las obras que solicitan los emprendedores, que vienen reclamando hace años. Quedó más que claro en la reunión que tuvimos con ellos, que hay reuniones con el Ejecutivo de avance de obras, pero ese avance lo necesitan por escrito y con plazos firmes”, explicó Katcoff.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here